Discos Recomendados de Jazz

En esta primera entrega les ofrezco un discos que, en mi opinión, no deben faltar:

Kind of Blue – Miles Davis

Este fantástico disco es definitivamente un “Must Have”, y está en la gran mayoría de colecciones de Jazz. Fue grabado en 2 sesiones de grabación el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959 en el 30th Street Studio de Columbia Records en la ciudad de Nueva York.

La alineación de músicos de estas dos sesiones es ya legendaria, y cada uno de ellos tuvo una importante carrera en el mundo de la música, es por eso que para mí este disco contiene al “Dream Team” de la época.

Miles Davis es el trompetista y lider de este grupo musical, que ya era el mas importante de la época en la ciudad de Nueva York, interpretando hasta este entonces lo que es conocido como “hard bop”. Su alineación en aquel entonces era de Cannonball Adderley en el Saxofón Alto, John Coltrane en el Saxofón Tenor, Wynton Kelly en el Piano, Paul Chambers en el contrabajo y Jimmy Cobb en la batería. Al momento de realizar la grabación, el pianista Bill Evans entró al grupo, y Wynton Kelly solamente grabó uno de los temas “Freddie Freeloader”. ¿Puedes escuchar la diferencia entre estos dos pianistas?